Archive for febrero, 2006

Extremadamente Afortunado

domingo, febrero 26th, 2006

Recientemente, siete hombres y una mujer que trabajaban en una planta de procesamiento de carnes en el estado de Nebraska, allá en los Estados Unidos, ganaron la gran cantidad de $365 millones, que era el nuevo record del premio mayor de la lotería que se llama “Powerball”. Talvez usted exclamaría: “¡Que suerte de gente!”, pero ¿que me diría usted si le cuento de una persona que se gana el premio mayor cada vez que participa en un sorteo? Si esta persona juega 10 veces, 10 veces se gana el premio mayor; si juega 100 veces, 100 veces es el ganador. Me diría usted ¡Hombre, eso es imposible!…y con mucha razón, porque nuestra mente no esta acostumbrada a percibir tal condición ya que no la observamos diariamente a nuestro alrededor. Lógica declara que la ley de las probabilidades esta absolutamente en su contra.
Ahora, si usted estudia el universo, las leyes de la naturaleza y sus constantes, se daría cuenta que el cosmos está afinado con una precisión tan extrema, que la probabilidad de que tantas coincidencias ocurrieran para permitir la posibilidad de vida humana en este planeta son tan remotas que uno puede concluir con certeza que el universo es el resultado del diseño y del poder de Dios.
Por ejemplo:
Si la velocidad de la expansión del universo cambiara por un solo momento, galaxias enteras no existirían.
Si la tierra estuviera ubicada un poco más cerca o un poco más lejos del sol, el ciclo del agua no ocurriría.
Si el color del sol fuera distinto esto afectaría la fotosíntesis de las plantas.
Si la tierra no tuviera la Luna, los días serian de 6 horas, no habría estaciones del año ni mareas.
Si la edad de la tierra fuera un poco mas joven, la rotación del planeta seria muy rápida; si fuera más vieja, la rotación seria más lenta.
Si la actividad volcánica, la distancia de aquí a Júpiter, la velocidad de la luz, los niveles de oxigeno, la inclinación de la tierra, el magnetismo de los polos, la intensidad de la fuerza de gravedad, distribución de los continentes, densidad de la atmósfera, colisión de cuerpos celestes, niveles de dióxido de carbono en la atmósfera y si muchos otros factores más fueran distintos, el mundo como usted lo conoce no existiría. En otras palabras, cada vez que nosotros apostamos en la lotería del universo, usted y yo siempre ganamos el premio mayor: La Vida.

Los Panes Sin Levadura Y La Pascua

jueves, febrero 23rd, 2006

En el Libro de Éxodo capitulo 12, el escritor relata la historia de la pascua, una de las fiestas mas conocidas del calendario judío. En este capitulo Dios habla a Moisés e instruye al pueblo de Israel diciendo:
“12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.”
Unos versículos más adelante Dios describe la fiesta de los panes sin levadura:
“12:15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.”
Este relato está lleno de varios simbolismos, por ejemplo: Dios no solo quería liberar a Israel de su esclavitud en Egipto, si no también de la esclavitud del pecado. Igualmente, esta era una promesa del verdadero Pan de Vida que estaba por venir. Sin embargo, había una razón práctica por la cual ellos debían hacer el pan sin levadura: El pueblo de Israel no tenía tiempo de esperar a que la levadura del pan subiera o se fermentara debido a la prisa en la cual aproximadamente 3 millones de personas tenían que salir de Egipto, una vez Moisés diera la orden.

Tierra De La Palestina

domingo, febrero 19th, 2006

Palestina nunca fue la designación de una nación o un estado. Antes del año 135 DC los romanos usaban los términos «Judea» y «Galilea» para referirse a la tierra de Israel. Cuando el emperador Tito destruyó Jerusalén en el año 70 DC, el gobierno romano conmemoró la conquista acuñando una moneda de bronce con la inscripción «Judea Capta» (Judea Capturada o Vencida). El Termino «Palestina» nunca se usó en las designaciones romanas antiguas.
Los judíos se reunieron preparando una nueva revuelta contra el elemento greco-romano cuando el emperador romano Adriano mandó a reconstruir Jerusalén como una ciudad griega en el año 70 DC. Esto fue considerado por los judíos como una profanación de su ciudad por los extranjeros. A finales del reinado de Adriano, un movimiento armado anti-romano sacudió el interior de Judea dirigido por Simon bar Kochba. Cuando Adriano supo del levantamiento de los judíos, ordenó que las legiones de las provincias vecinas los atacasen y destruyesen. Esta cruenta guerra fue larga y terrible y duró más de dos años. Los judíos fueron acorralados poco a poco en sus refugios subterráneos de las montañas, donde fueron masacrados y los sobrevivientes fueron vendidos como esclavos. Roma decretó la expulsión de los judíos de Jerusalén y que fuera reconstruida como una ciudad griega pasando a llamarse «Aelia Adriana».
En el emplazamiento del templo judaico se erigió la estatua de Zeus, junto al Gólgota se levantó un templo dedicado a Afrodita y la antigua provincia de Judea pasó a llamarse Palestina (Filistín). Adriano intentaba borrar de toda memoria la presencia judaica en la región cambiándola por el nombre de sus más antiguos habitantes…los enemigos de Israel: los Filisteos.

Comparación de Religiones Abrahámicas

domingo, febrero 19th, 2006
 
Islam
Judaismo
Cristianismo
Significado del Nombre Sumisión   Seguidor de Cristo
Fecha de Fundación 622 DC Desconocido (Es la más antigua) 30 DC
Seguidores
Musulmanes
Judios
Cristianos
Población Mundial
1,300 millones
14 millones
2,000 millones
Porcentage 20% 0.002% 33%
Fundador Mahoma Abraham Jesús
Santas Escrituras Corán
Tora, Talmud
Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento)
Casa de Adoración
Mezquita
Sinagoga Templo, Iglesia
Dia Principal de Adoración Viernes Sábado Domingo
Relación con el Estado
Integrado
Separado Separado
Clérigo Imán Rabino Pastor
Teísmo Monoteísmo Monoteísmo Monoteísmo Trinitario
Nombre de Dios Alá Jehová, Elohim Jehová (Trinidad)
Ciudad Santa La Meca, Jerusalén Jerusalén Jerusalén
Identidad de Jesús Profeta de Alá pero su mensaje se ha corrompido Falso Profeta Hijo de Dios, Dios Carne, Salvador del Mundo
Nacimiento de Jesús Nacimiento Virginal Nacimiento Normal Nacimiento Virginal
Muerte de Jesús No murió pero ascendió al cielo Muerte por Crucifixión Muerte por Crucifixión
Resurrección de Jesús Negado Negado Afirmado
Revelación Divina Por medio de Mahoma (Corán) Por medio de profetas, (Tora) Por medio de profetas y Jesús (Biblia)
Santas Escrituras Inspiradas, palabras literales de Alá, inerrantes en su lenguaje original Varios puntos de vista Inspiradas, palabras literales de Dios, inerrantes en su lenguaje original
Naturaleza Humana El hombre nace en un estado puro de sumisión al Islam. Con el tiempo se
pueden divagar por el camino equivocado
El Hombre tiene dos impulsos iguales de hacer el bien y el mal Todo hombre nace con naturaleza pecaminosa y necesita la gracia de Dios para
ser salvo.
Medios de Salvación Creencias Correctas, buenas obras, los cinco pilares Creer en Jehová y hacer buenas obras Fe solamente (Verdadera fe demuestra buenas obras)
Papel de Dios en la Salvación Predestinación Revelación Divina y Perdón Gracia y Predestinación
Vida Eterna Infierno/Paraíso Eterno Varios puntos de vista Cielo/Infierno Eterno

Santiago de Chile, Chile

sábado, febrero 11th, 2006

Primera Iglesia Bautista Eben Ezer
Santa Raquel 10177
Comuna de la Florida
Santiago de Chile
El hermano Eduardo Hernández Sáez, de la Primera Iglesia Bautista Eben Ezer de Santiago de Chile, nos envia unas fotos de la remodelación de su templo.


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Subscribe to RSS feed