¿Qué A Ti?

En los cuatro evangelios podemos encontrar ocasiones que nos dan una idea de la rivalidad que existía entre los apóstoles de Jesús. En una ocasión la madre de Juan y Santiago le pide a Jesús que sus hijos se sentaran a la izquierda y derecha de Jesús en su reino (Mateo 20:20-24). En el libro de Marcos hay otra historia donde los discípulos estaban disputando entre sí quien era el mayor de ellos, (Marcos 9:33-37), pero en Juan 21:18-19, Jesús resucitado se aparece a sus discípulos y le revela a Pedro el tipo de muerte que tendría. Pedro al oír esto vuelve a ver a Juan, el discípulo amado de Jesús, y le dice a Jesús: “Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.” Juan 21:21-22. Esto no era exactamente lo que Pedro esperaba oír…que Juan no moriría hasta que Jesús viniera en su reino.
Interesantemente los otros tres evangelios hacen referencia de “algunos que no gustaran la muerte” hasta que Jesús venga:
“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. “
Mateo 16:28
“También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.”
Marcos 9:1
“Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.”
Lucas 2:27
¿Qué significa esto? ¿Será que Juan aun vive con nosotros 2000 años después? O ¿Será que el Señor ya vino porque todos los discípulos están muertos?
Por supuesto que no. Si usted lee cuidadosamente, los pasajes dicen que no morirán “hasta que hayan visto” o “hasta que vean” a Jesús viniendo en su reino con poder.
La Biblia dice que el aposto Juan en realidad fue testigo de la segunda venida de Jesús:
“Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”
Apocalipsis 19:11-16

8 Responses to “¿Qué A Ti?”

  1. David Sosa dice:

    nesecito las oraciones por restauracion de mi vida espiritual,por finanzas millonarias para pago de deudas y deseo obtener estudios biblicos para estudiar la biblia

  2. maria dice:

    hola. a mi me a parecido esta pagina muy interezante espero poder aprender mas de jesus en esta gracia puede escribirme si desean.

  3. Luis Fernando Trujillo Mariscal dice:

    Es muy clara la Palabra de Dios pero por causa de la interpretacion alegorica me confundia con esta pequeña
    frase ¿Que a ti?Jesus profetizo que Juan veria la segunda venida de Cristo por medio de revelacion. Prefiero la interpretacion literal. Gracias

  4. Alejandro Morales Meza dice:

    Me parecio super interesante este comentario acerca de las palabras de Jesus en Jn 21.18-19. Era algo que no comprendía bien. Gracias por la aclaración.

  5. juan de jesus dice:

    hola me llamo juan y me gusto demasiado lo que esta escrito en esta pajina y quiciera contactar con algun hermano en la fe, intercambiar cultura mi correo es (juandejesus_173@hotmail.com) grasias y que dios lo vendiga

  6. Gloria Riquelme dice:

    Reciban un cordial saludo en cristo jesus , quiero apoyo de oracion por la restauracion de mi vida y de mis finanzas , quiero apoyo de oracion por liberacion de deudas y estreches economica.Mi situacion es muy dificil. Dios me asista con un milagro..Gracias de todo corazon, una Madre desesperada. Gloria Chile

  7. Si en la época antediluviana el Señor fue capaz de preservar la vida de Matusalén por casi mil años, ¿por qué no va a poder hacerlo por dos mil o más en favor de aquellos a quienes prometió, sin especificar nombres (pues no mencionó a Juan o a otros), que no gustarían la muerte hasta que mirasen al hijo de Dios viniendo con poder en su reino, si ya sabemos que para el Señor mil años es como un día y un día como mil años.

    Por otra parte, y con el debido respeto, vale la pena destacar que tener una revelación no es lo mismo que ver al Hijo de Dios viniendo con poder en su reino, y tampoco lo es la transfiguración. Esto lo entendió hasta el ladrón penitente cuando le pidió a nuestro Señor Jesucristo que se acordara de él cuando viniese en su reino.

  8. Nuestro Señor es conocido por cumplir sus promesas y además él es inmutable. No hay que dudar amados hermanos del poder del Señor. Él sabe como cumplir sus promesas, y desde luego que también sabe cómo preservar la vida a quienes prometió que no moririían hasta que viesen su venida con poder y gloria. ¡Ah! y también sabe dónde mantenerlos a su santo servicio mientras ocurre el momento de su regreso, y como si esto fuera poco, también él sabe si servirán de testigos al final de la era presente o permanecerán en anoniomato. El Señor recibirá la honra y el honor por esto a su tiempo. No se desesperen. Conforme se aproxima su regreso se sabrán más detalles. Adelante en la fe.

Escriba Su Comentario

You must be logged in to post a comment.

Subscribe to RSS feed