Archive for the ‘Iglesias Locales’ Category

Primera Iglesia Bautista Cristo Vive, Perto El Triunfo, El Salvador

martes, marzo 25th, 2014

Pastor: David Ernesto Solorzano

Dirección:
Puerto El Triunfo
Depto Usulután
El Salvador

Servicios:

Domingo:
9:00 am – 11:00 am
4:00 pm – 5:30 pm

Lunes:
Servicio de Oración

Martes:
Sociedad Femenil

Miércoles:
Doctrina 4:30 pm

Jueves:
Enseñanza Bíblica 4:30 pm

Sábado:
Sociedad de Jóvenes 4:30 pm

Iglesia Bautista El Buen Pastor, Kansas, USA

miércoles, mayo 30th, 2012

Pastor: Obed Salinas
email: pastorsalinas123@gmail.com

1900 Steele Rd
Kansas City, KS 66106

Servicios:

Domingo:
10:00 am – 11:00 am
11:00 am – 1:00 pm

Miercoles:
7:00 pm – 8:30 pm

Iglesia Bautista de Veguitas, Cuba

jueves, febrero 15th, 2007

Periquito Pérez, Veguitas, Yara, Granma, Cuba.
CP: 89180
Teléfono: (0123) 582392

Iglesia Bautista Central, Sao Paulo, Brasil

miércoles, octubre 25th, 2006

Pastor: Jurandyr Salvador Amancio
Casa Verde, Sao Paulo
Brasil

Primera Iglesia Bautista de Ciudad del Este, Paraguay

lunes, agosto 28th, 2006

Organizada el 29 de enero de 1978
Pastor Vicente Ojeda

Primera Iglesia Bautista de San Salvador, El Salvador

jueves, agosto 24th, 2006

Avenida Cuscatlán Numero 528
Teléfono : 22229203

Iglesia Bautista Hispanoamericana, Georgia, USA

lunes, agosto 21st, 2006

4109 Burns Rd.
Lilburn, Georgia 30047
(770) 381-8032
http://www.libh.org

Primera Iglesia Bautista de Temuco, Chile

lunes, agosto 21st, 2006

IX Región-Chile
www.bautista.cl
Pastor Edgardo Salamanca

Kiev, Ucrania

jueves, marzo 16th, 2006





Queridos hermanos en Cristo Jesús!!! La Iglesia Bautista Hispana de la ciudad de Kíev se formó hace 2 años y fue fundada por el pastor Jesús Rivas y su esposa Carmen Maure, dos misioneros de Cuba que residieron en esta ciudad por dos años, los cuales recibieron el apoyo y acesoramiento de un pastor norteamericano de la iglesia Bautista Internacional de Kíev. (Bob Tolliver).
Al principio era como todos los inicios, una simple y pequeña comunidad que se reunía en casa de estos misioneros y en otras casa de gente que eventualmente se ofrecían. La comunidad estaba conformada básicamente por estudiantes que llegaron a Ucrania de diferentes países de América Latina para estudiar diferentes profesiones en universidades e institutos de Kíev, y por ucranianos que por una u otra razón estaban relacionados con el idioma español o con países de habla hispana.
Los miembros con los cuales se formó esta comunidad fueron: Jesús Rivas y Carmen Maure, (misioneros de Cuba), Tania (Cuba), Maria (Ucrania), Rosa ( Perú), Ricardo (Perú)… Con la fe y el esfuerzo y sacrificio que estos misioneros ofrendaron a la comunidad, ésta nunca dejó de reunirse para leer la Biblia, estudiar la palabra, escuchar predicaciones del pastor Jesús y de otros que éste estaba ya preparando para el futuro. Mientras tanto los domingos se incentivaba al grupo para ir a la Iglesia Bautista Internacional. Y fue así como este grupo, prácticamente de estudiantes, se fue consolidando cada vez más hasta el día en que éstos empezaron a pensar en la posibilidad de crear una iglesia hispanoamericana que celebrara sus propios cultos los domingos y abrir estudios bíblicos para la formación de líderes y futuras nuevas células de desarrollo de la iglesia. En el año 2005 los misioneros Carmen y Jesús Rivas se fueron a vivir para los Estados Unidos de Norteamérica, coincidiendo su partida con la inauguración de la iglesia como tal y la celebración de su primer culto dominical. El pastor Jesús Rivas, después de largo tiempo de búsqueda y oración, ya había nombrado a dos jóvenes para que siguieran el trabajo que ellos habían comenzado y que se encargaran de lo que sería en adelante la “Iglesia Bautista Hispana”. Estos jóvenes fueron, Raidel Arbelay, jugador de Baseball profesional en Ucrania, de nacionalidad cubana, e Igor González, estudiante de composición del conservatorio P.I Chaikuovsky, de nacionalidad venezolana.
En todo momento el crecimiento y desarrollo de esta comunidad, siempre fue vigilado y apoyado por los misioneros norteamericanos pastor Bob Tolliver y su esposa Jo Ann, más arriba mencionados. Ellos apoyaron a los misioneros cubanos para la creación de la comunidad y seguían apoyando ahora en la creación de la nueva iglesia. Fue así como el día 17 de abril de 2005 los pastores de la Iglesia Bautista Internacional se reunieron en pleno en un culto dominical hecho en especial por la Iglesia Hispana y convocado por la Iglesia Internacional, para hacer el acto formal de imposición de manos a los que serían los nuevos pastores y guías de la iglesia, Raidel Arbelay e Igor. A la Iglesia Bautista Hispana se le dio el nombre de “Aposento Alto” en reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los misioneros Jesús Rivas y Carmen Maure los cuales habían salido de una iglesia bautista de la Habana Cuba, que recibe este nombre.
Con el tiempo se han agregado nuevos miembros de diferentes nacionalidades y han nacido ministerios de la inspiración de Dios para esta iglesia. El ministerio de ayuda a niños minusválidos y con deficiencias físicas y mentales del internado “Troyanda” de la población de Ladizhi, Ucrania, es de destacar, pues inspirado por Dios siempre ha podido conseguir recurso económicos y materiales para llegar a esta zona de Ladizhi y brindar no solo medicinas y cosas necesarias para estos niños, sino la cálida compañía de hermanos cristianos que sienten en su corazón la necesidad de estar con ellos y mutuamente crecer en ese gran don que es amar a través del amor de Dios. Muchos testimonios de miembros de la iglesia hispana demuestran que este ministerio les ha dado la oportunidad de ver la vida con mayor agradecimiento a Dios y mayor sensibilidad con nuestros hermanos: sanos o enfermos.
Actualmente dentro de las actividades de la iglesia contamos con: estudios bíblicos que se realizan los martes y que los dirige Igor Gonzalez (copastor de la iglesia); un club en donde compartimos, oramos, alabamos a Dios, y programamos actividades para afianzar nuestras relaciones y entrar en contacto y compartir con personas creyentes y sobre todo con no creyentes. De este modo pensamos que podemos, a través de nuestra forma de vida y nuestra conducta, ser testimonios vivos del evangelio y motivar a personas que necesitan a Dios y que no le conocen.
Esta iglesia tiene interés especial en no perder el carácter familiar e íntimo con el que dio sus primeros pasos. Es por ello que frecuentemente se intenta crear células de comunidades en diferente lugares de residencia de miembros y no miembros de la iglesia, con la finalidad de que en estos pequeños grupos, y a través de la Palabra y el amor de nuestro Padre, siempre nos sintamos en familia y nunca nos perdamos en el anonimato en nuestra comunidad.
En nuestros cultos y reuniones hacemos un especial acento en la música, pues consideramos que es un don muy rico que Dios quiso darle al pueblo hispanohablante. Y por esta razón nosotros, a través de nuestros tan variados ritmos y géneros musicales tratamos de devolverle a Dios lo que Él nos regaló. Y es así como en nuestros cultos hacemos adoraciones que dejan clara nuestra identidad hispana y latina.
Nuestro culto se da completamente en español, con traducción simultánea al ruso y al inglés. La Iglesia Bautista Hispana considera que el objetivo de su existencia, aparte de crecer así como Dios lo quiera y ganar cada vez más almas para el reino de Dios, es dar la oportunidad a tantos y tantos residentes de habla hispana en este país de tener una experiencia íntima con Dios, con su Creador. Consideramos que esto es una necesidad vital en la vida de todo hombre para llegar a la plenitud de su vida en nuestro Creador. Y además estamos convencidos de que es algo de lo que están necesitados no solo los no creyentes, sino muchos creyentes y personas que forman parte de la iglesia universal que hace dos mil años nuestro Señor Jesucristo formó en su infinita bondad y amor por nosotros.
Nuestra meta es vivir el Evangelio de una manera humilde y sincera. Concientes de esta responsabilidad, nosotros, lideres, pastores y miembros de la iglesia, estamos constantemente fomentando la oración y formándonos a través de institutos, estudios bíblicos y reuniones de discusión y análisis de la Palabra en correspondencia con el modo de vida que llevamos, todo con el objetivo de acercarnos al Padre y de poder llevar el mensaje de la buena nueva del Evangelio de una manera responsable y coherente con nuestras vidas.
El día próximo 27 de febrero se cumplirá un año de que nuestra iglesia tiene un local oficial y dia de cumpleaños, en todo este período hemos tenido muchas bendiciones de nuestro Señor, hemos mejorado con la música, con la evangelización, han aparecido muchísimas “caras nuevas” que antes estaban completamente en contra de nuestras creencias, han logrado su salvación 4 hermanos Luis Suares (Cuba) el cual fue un testimonio muy especial para nosotros, ya que él antes creía en una religión de Cuba, el en esa religión tenía el “rango más alto” que era Babalao, gracias a Dios el comprendió que solo existe un verdadero Dios; Teresita Ponce (Cuba); Paola (Perú); Nandy Pérez (República Dominicana); además hay un grupo muy amplio que está cerca de arrepentirse, hay de Perú, de Ecuador, de Irán, étc.
También en este año se bautizaron Raidel Arbelay (Cuba); Igor Gonzalez (Venezuela) ambos son los pastores de esta iglesia; Nataly Dominguez (Perú); Rubilando Rodrigues (Cuba).
Hace poco hicimos varios ministerios para utilizar a los hermanos que tienen en su corazón ayudar y servir a Dios,
Nuestra iglesia como es pequeña quiere tener colaboración con los demás hermanos de todo el mundo por eso nos dirigimos a ustedes con el objetivo de hermadarnos, Yo Raidel Arbelay y Igor Gónzalez (pastores de esta iglesia) en nombre de todos nuestros hermanos aquí le ofrecemos nuestra amistad y cooperación en el mismo camino de servir a nuestro Señor Jesucristo, nosotros por ser muy jóvenes pastores necesitamos mucha información espiritual, muchos consejos, estaremos muy agradecidos por cualquier ayuda de los hermanos de allá, puede ser que algún hermano de su iglesia podría venir aunque sea un mes para enseñarnos y compartir con nosotros, a veces como se dice en Cuba lo que me sobra a mí, al vecino le sobra, nosotros en general queremos servir bien al Señor. También pueden orar mucho por nosotros y nosotros lo haremos por ustedes.
Gracias hermanos por todo y Que Dios siempre los Bendiga!!!
Con mucho amor cristiano “Iglesia Aposento Alto”
Email raidel@yandex.ru

Santiago de Chile, Chile

sábado, febrero 11th, 2006

Primera Iglesia Bautista Eben Ezer
Santa Raquel 10177
Comuna de la Florida
Santiago de Chile
El hermano Eduardo Hernández Sáez, de la Primera Iglesia Bautista Eben Ezer de Santiago de Chile, nos envia unas fotos de la remodelación de su templo.


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Primera Iglesia Bautista Ebenezer, Santiago de Chile


Subscribe to RSS feed