Tierra De La Palestina

Palestina nunca fue la designación de una nación o un estado. Antes del año 135 DC los romanos usaban los términos «Judea» y «Galilea» para referirse a la tierra de Israel. Cuando el emperador Tito destruyó Jerusalén en el año 70 DC, el gobierno romano conmemoró la conquista acuñando una moneda de bronce con la inscripción «Judea Capta» (Judea Capturada o Vencida). El Termino «Palestina» nunca se usó en las designaciones romanas antiguas.
Los judíos se reunieron preparando una nueva revuelta contra el elemento greco-romano cuando el emperador romano Adriano mandó a reconstruir Jerusalén como una ciudad griega en el año 70 DC. Esto fue considerado por los judíos como una profanación de su ciudad por los extranjeros. A finales del reinado de Adriano, un movimiento armado anti-romano sacudió el interior de Judea dirigido por Simon bar Kochba. Cuando Adriano supo del levantamiento de los judíos, ordenó que las legiones de las provincias vecinas los atacasen y destruyesen. Esta cruenta guerra fue larga y terrible y duró más de dos años. Los judíos fueron acorralados poco a poco en sus refugios subterráneos de las montañas, donde fueron masacrados y los sobrevivientes fueron vendidos como esclavos. Roma decretó la expulsión de los judíos de Jerusalén y que fuera reconstruida como una ciudad griega pasando a llamarse «Aelia Adriana».
En el emplazamiento del templo judaico se erigió la estatua de Zeus, junto al Gólgota se levantó un templo dedicado a Afrodita y la antigua provincia de Judea pasó a llamarse Palestina (Filistín). Adriano intentaba borrar de toda memoria la presencia judaica en la región cambiándola por el nombre de sus más antiguos habitantes…los enemigos de Israel: los Filisteos.

Escriba Su Comentario

Subscribe to RSS feed