¡Feliz Día De Las Madres!

La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un domingo:

El segundo domingo de mayo Alemania, Anguila, Aruba, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Belice,
Bermuda, Bonaire, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curação, Dinamarca,
Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Grenada, Holanda, Honduras, Hong
Kong, Italia, Jamaica, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Suriname,
Taiwán, Trinidad, Turquía, Uruguay y Venezuela
10 de mayo Bahrein,Bahamas, El Salvador, Guatemala, India, Malasia, México, Omán,
Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos
Primer domingo de mayo España, Hungría, Portugal, Sudáfrica
15 de agosto, Día de la Asunción Amberes (Bélgica), Costa Rica
8 de marzo Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Rumanía,
Serbia, Bulgaria
El tercer domingo de octubre Argentina
El primer domingo de junio o el último domingo de mayo Francia
22 de diciembre Indonesia
El Día de la primavera Líbano
El segundo domingo de febrero Noruega
26 de mayo Polonia
14 de mayo Samoa
Ultimo domingo de mayo Cúcuta (Colombia), Suecia y República Dominicana
Formalmente Mothering Sunday, El cuarto domingo de la cuaresma Reino Unido
8 de diciembre Panamá
30 de mayo Nicaragua

4 Responses to “¡Feliz Día De Las Madres!”

1. LORNY GLADYOLA dice:

NO ENTIENDO, NO ME DIGAN Q USTEDES LOS DE LA IGLESIA BAUTISTA, CELEBRAN EL DIA DE LA MADRE?…DEJEME DECIRLES Q DICHA CELEBRACION ES PAGANA.. ESPERO SU RESPUESTA, VIA E-MAIL. YA Q EL VERDADERO CRISTIANO, NO FORMA PARTE DE BANQUETES DE HOMBRES Y MUCHO MENOS, CUANDO SU ORIGEN VIENE DE LA ANTIGUEDAD GRIEGA, EN HONOR A LA MADRE DE JUPITER, POSEIDON Y ZEUS. DE NOMBRE RHEA, Q SON DEIDADES DE LOS ANTIGUOS BABILONICOS, EN DONDE SE COMETIA TODA CLASE DE IDOLATRIA Y HEREJIA, Q DIOS JEHOVA CONDENA. Y POSTERIORMENTE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, ADOPTO ESTA PRACTICA EN HONOR A LA VIRGEN MARIA, POR SUPUESTO REDUNDANDO LA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA DE APOLIPSIS, JUNTO CON SUS HIJAS, LAS SECTAS Q SE DICEN CRISTIANAS EVANGELICAS, Q CONFORMAN LAS PEQUEÑAS PROSTITUTAS…JESUS DIJO EL ARBOL SE CONOCE POR SU FRUTO, POR SUS ACCIONES LOS CONOCERAN. MUCHO CUIDADO CON SUS ACCIONES..AHI LES DEJO ESA REFLEXION…..(LORNY)

2. Marina dice:

Lorny, con respecto al comentario que usted hace de la celebración del Dia de las Madres, le dire lo que dice la Biblia.
    En Exodo 20:12 dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
    Hablando de los deberes de los hijos para con los padres nuestro Señor Jesucristo citó dos pasajes del antiguo testamento en Mateo 15:4.
    En el libro de Deuteronomio 27:16 se hablan estas palabras: “27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre.”
    Tanto Dios como el Señor Jesucristo están de acuerdo que nosotros como hijos debemos amar, honrar, respetar y obedecer a nuestros padres. Son las piedras preciosas que les podemos regalarles.
    Si usted lee en el diccionario el significado de la palabra honrar es enaltecer o premiar su mérito de algún modo, por eso celebramos el Día de la madre, para que cada hijo le diga públicamente que está agradecido de lo que ha hecho por nosotros, de llevarnos por el camino correcto, de obedecer las leyes de Dios y amarlo tanto a él como a ellos como padres.

3. Genaro César Rosales dice:

¡Que respuesta tan bíblica,tan sabia,tan blanda!
    Muchas gracias por esta ilustración y enseñanza, no solo le sirve a Lorny,sino que a todos los que estamos creciendo al estudiar la Biblia aquí en esta página tan beneficiosa

4. Deborah dice:

Hola a todos y todas:

Mi intencion no es en ningun momento entrar en discusiones estériles solo quiero decirles que yo estoy de acuerdo con que celebrar esas fiestas es algo alejado del cristianismo, aun cuando lo haya adoptado la iglesia catolica o la que sea. Si ustedes recuerdan en America Latina cuando la colonia impuso la religion catolica a los indigenas, estos disfrazaban a sus idolos con imagenes de los santos que adoraban los catolicos. El punto es que ellos aun cuando adoraban las imagenes de los españoles en realidad estaban adorando a sus dioses. Traigo esto a cuenta porque me parece que es lo mismo si nosotros justificamos esas celebraciones con el argumento de que lo estamos haciendo en nombre del Señor, sobretodo porque tenemos gracias a Dios la libertad de no hacerlo, nadie nos obligara a ello y no tenemos por que celebrar esas fiestas paganas cuando ni siquiera podemos arguir ignorancia porque conocemos perfectamente el origen de las mismas y es claro que no fueron instauradas por ni en honor a Dios.

Es mi humilde opinion y reitero no pretendo entrar en discusiones y menos en faltas de respeto a las personass que comparten en este blog.

Dios les Bendiga

Escriba Su Comentario