Un Mayordomo, Diez Camellos, Una Novia (II Parte)

Isaac es uno de los patriarcas monógamos del libro de Génesis. El no tiene concubinas ni toma varias esposas para si. La historia de su matrimonio con Rebeca en Génesis 24 tiene un trasfondo muy especial que refleja con un gran nivel de exactitud la relación entre Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo y la Iglesia.
Todo comienza con el sacrificio de Jesús en la cruz así como Isaac fue ofrecido en sacrificio por Abraham. Una vez que el hijo asciende al cielo, el Padre, le pide al Espíritu Santo a que venga a esta tierra a tocar los corazones de la humanidad para edificar la Iglesia de Cristo. Al igual que Eliezer (que su nombre significa “Dios es mi ayuda”), el Consolador trae consigo dones del Espíritu, frutos, bendiciones y autoridad…estos son regalos muy especiales de parte del Padre para capacitar a su Iglesia.
La novia al aceptar su llamado, se embarca en una largo viaje, guiada por el Espíritu Santo, preparándola para el encuentro con el novio que nunca ha visto.
Juan 16:12-15 dice:
“16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.”

2 Responses to “Un Mayordomo, Diez Camellos, Una Novia (II Parte)”

1. soy soltero me anima a buscar la voluntad del SEÑOR

2. ADRIAN dice:

Creer o reventar.todavia no tengo 40 pero…………………..

Escriba Su Comentario

Subscribe to RSS feed