Si Las Puedes Contar

Por cientos de años los astrónomos han creído que el número de estrellas en el firmamento es finito. En el siglo XVI, Tycho Brahe de Suecia catalogó 777 estrellas. En el siglo XVII Kepler catalogó 1005. Claudio Tolomeo contó 1022, pero desde la invención del telescopio por Galileo Galilei el número continúa creciendo. En el 2003, astrónomos australianos contaron 70,000 millones de millones de millones de estrellas (esto es el numero 7 seguido por veintidós “ceros”) y añaden que el universo es tan inmenso que el numero de estrellas puede ser infinito….así como la Biblia lo había dicho mas de 3 milenios antes.
“Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.” Génesis 15:5
“Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.” Jeremías 33:22
La gran inmensidad de nuestro universo declara el amor y el poder de Dios. El decide tomar tiempo para crear un sin numero de astros con una infinidad de detalles para que nosotros podamos vivir y aprender de su grandeza.

3 Responses to “Si Las Puedes Contar”

  1. Erwin dice:

    yo estoy seguro y se que Dios es Dios de poder y que todo esto es tan solo una probadita de lo que él es DIOS ES IMMENSAMENTE PODEROSO!!!!!!!!!
    Erwin de guadalajara jalisco mex

  2. Carla Santos Garcia dice:

    Solo quiero bendecirlos hermanos por su página, pues para mí ha sido un gran hallazgo, vivo en el centro de la ciudad de Puebla en México, y gracias a ustedes y a su esfuerzo puedo escuchar la Santa palabra de Dios.

  3. José Ramírez dice:

    Uhm, como que cuando comentaron o se refirieron al cap 15:5 no leyeron el texto completo, pues me han dado una parte del contexto que dice en el verso 11 «…y cuando bajaban las aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, los auyentaba Abram, 12 y estando el sol para ponerse, cayo sobre Abram un sueño…» quiere decir que no las pudo contar, pues era de dia, no era de noche,analizemos bien, ¿Volaban las aves de rapiña? si, si volaban y para los mas incredulos, los que no quieren ver la verdad escrita en la Palabra de Dios sino solo ven las enseñanzas de los hombres, Dios les dejo el verso 12 que dice, al caer el sol, que el sol se iba a poner, ocultar, estaba cayendo el ocaso del dia, si vemos con detenimiento este capitulo encontraremos muchas verdades ocultas, ejemplo de ello tenemos, ¿Cuantas estrellas pudo contar Abram? realmente solo pudo ver una, el sol que es una estrella, y ¿Cuantos hijos de la promesa tuvo Abram? solo uno, la descendencia de Abram un hijo y solo una estrella conto. Recordemos que el hijo de la promesa era con Sara no con la criada…por ello Ismael no fue el primogenito de Abram ante Dios,no era el hijo de su amada Sara.
    Ahora bien, «…asi será tu descendencia…», nos muestra otra verdad que nadie quiere ver, ¿Que vio Abram? a simple vista,un cielo lleno de Luz, y la luz representa su Palabra, que bien una descendencia llena de la Luz de su Palabra, lo habiais visto asi, creo que nunca antes nadie habia disentido de la interpretacion tradicional, pues nunca miramos más alla de lo que escuchamos, más jesus dijo …mirad lo que ois… y en Isaias 28:13 lo dice claramente el Señor cuando dice: «…es pues la Palabra del Señor, mandamiento tras mandamiento, mandato tras mandato, renglon tras renglon, linea tras de linea, un poquito alli y otro poquito alla hasta que vayan y caigan de espaldas enlazados quebrantados y presos… profundizemos más cada dia para aprender de lo hermoso que Dios tiene en su Palabra. Dios los bendiga

Escriba Su Comentario

Subscribe to RSS feed