Hematidrosis

Lucas, a quien Pablo le llama “el médico amado”, relata en su evangelio la angustia y agonía de Jesús cuando oraba en el huerto del Getsemaní:

    “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.” Lucas 22:44

Esta condición médica se llama hematidrosis. Es un fenómeno muy infrecuente que puede ocurrirle a una persona que sufre una extrema angustia o severa tensión emocional. Este estado ocurre cuando los vasos capilares que rodean las glándulas sudoríparas estallan y se mezcla la sangre con la transpiración, resultando en el “sudar sangre”. La pérdida de sangre por esta condición es mínima pero causa que la piel se vuelva muy sensible.
¿Pero cual era la agonía de Jesús? ¿Acaso Cristo le tenía miedo a la muerte?
No. Jesús sabía que tenia poder para poner su vida y volverla a tomar (Juan 10:18).
La Biblia dice que Jesús oró tres veces diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” En otras palabras está exclamando: “Padre ¿Hay otra manera de salvar al hombre?”. Tres veces el silencio del Padre indica una respuesta negativa.
¿Entonces cual es esta copa que le causa gran angustia?
Esta es la copa de la ira de Dios (Isaías 51:17). Jesús sabía que en la cruz experimentaría por primera vez la separación de Dios. Su cuerpo que nunca había pecado cargaría con todos los pecados de la humanidad y recibiría el castigo de Dios en nuestro lugar.

4 Responses to “Hematidrosis”

  1. claudio ayala dice:

    puesto que jesus tenia un cuerpo humano es logico que exprimentara el dolor fisico. los clavos ,los golpes los escupitajos todo lo sentia como un humano,isaias dice que el llevo nuestros dolores la palabra hebrea para dolores significa tanto el dolor fisico psiquico o emocional es decir que jesus si sintio miedo, o de lo contrario su humanidad seria del 50% nada mas y no seria un humano completo en otras palabras no seria un perfecto intersesor

  2. DOUGLAS dice:

    buenas .. de verdad estos analisis son de gran ayuda nos dan conocimiento amplio de los relatos biblicos

  3. Jonathan Rodriguez dice:

    Solo para decirles que esta mal la cita. La cita correcta es 22:44.
    Seria bueno corregir
    Jesús fue completamente humano como lo somos nosotros y sufrio todo lo que la humanidad puede sufrir.
    Dios los bendiga

  4. ana maria dice:

    Es impresionante la valentia de Jesus Es doloroso que aun no se reconozca su sacrificio por nosotros la humanidad entera.

Escriba Su Comentario

Subscribe to RSS feed