Al Mahdi

El cristianismo esta dividido por una gran diversidad de sectas. Tenemos los católicos, bautistas, pentecostales, metodistas, mormones, nazarenos, episcopales, presbiterianos, independientes, griegos ortodoxos, fundamentalistas, menonitas, protestantes reformados, anglicanos, etc…solo para mencionar algunos. Islam no es así ya que la gran mayoría de musulmanes son Sunis ó Chiítas.
Una diferencia entre estas dos variaciones del Islam es que los Chiítas creen en doce Imanes o guías religiosos. El primero de ellos fue Alí Ibn Talib, seguido por 11 de sus descendientes. Los primeros 11 fuero asesinados, frecuentemente con veneno, pero este ultimo, el doceavo, nació en 868 y aseguran que no murió, sino que cuando era niño fue “escondido” o preservado sobrenaturalmente por Alá. Su nombre es Al Madhi, que significa “guiado divinamente”. Para ellos este es el salvador de la humanidad. El reaparecerá, traerá justicia y paz estableciendo el Islam por todo el mundo.
¿Por que es esto importante para usted?
En Irán, la mayoría de musulmanes son Chiitas y su nuevo presidente, Mahomud Ahmadinejad, proclama estar “preparando el camino para la pronta reaparición gloriosa del Imán Al Mahdi”, su “mesías”, quien según aquellos allegados a él, será revelado en los próximos dos años.

Escriba Su Comentario

Subscribe to RSS feed