Seis Coronas

La Biblia habla de por lo menos 6 recompensas especiales para todo aquellos que han sido salvos y han servido al Señor con fidelidad. El Nuevo Testamento le llama a estas recompensas “Coronas”.
En el Día del Juicio todo cristiano será juzgado no por sus pecados porque estos ya han sido pagados en la cruz. No es un juicio para determinar si se queda en el cielo o se va al infierno ya que todo creyente tiene vida eterna, si no que es un juicio para recompensar las obras que hemos hecho en vida aquí en la tierra.
Recuerdo una ilustración que oí de un pastor hace muchos años. El decía que en el cielo van a haber varios hermanos con llaveritos. La razón era por que El Señor les iba dar una coronita tan pequeñita de acuerdo a sus pocas obras…que ellos las iban a usar como llaveros.
Esta imagen en su mente tal vez a usted le parezca cómica pero la realidad es, ¿cuantas coronas cree usted que le va a dar el Señor?
Corona De La Vida – Para los que resisten la tentación
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. (Santiago 1:12)
Corona Del Mártir – Para los que han muerto por el Señor
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apocalipsis 2:10)
Corona De Justicia – Para los que aman la doctrina del la segunda venida del Señor
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2 Timoteo 4:8)
Corona Incorruptible – Para los que han alcanzado el dominio propio
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. (1 Corintios 9:25)
Corona De Gloria – Para los predicadores, maestros y ancianos de la iglesia
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1 Pedro 5:4)
Corona de Gozo – Para los que ganan almas
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
Vosotros sois nuestra gloria y gozo. (1 Tesalonicenses 2:19-20)

2 Responses to “Seis Coronas”

1. hay alguna corona de misericoria

2. ruben dice:

gracias, muchas gracias por la herramienta que proveen especialmente para los pastores

Escriba Su Comentario

Subscribe to RSS feed