Marzo 19, 2024

Diario De Una Biblia

Contribución del Pastor Josué Mora Peña

Si la Biblia pudiera expresar sus sentimientos, probablemente nos daría a conocer lo que piensa y siente.  El “Diario de una Biblia” tal vez nos ayude a estar más conscientes de nuestra responsabilidad de leer, estudiar y meditar en las Sagradas Escrituras.  Es un privilegio de cada creyente leerla a diario, para ser sabio en las cosas de Dios; de creerla para ser salvo y; de vivirla para ser santos.  No dé lugar a que el diario de esta Biblia nos identifique con ella.

ENERO
Un tiempo muy ocupado para mí.  La mayoría de la familia decidió leerme durante todo el año.  Me mantuvieron ocupada durante dos semanas, pero después se olvidaron de mí.

FEBRERO
Tiempo de limpieza. Ayer estaba toda llena de polvo y en mi lugar. Mi dueño me leyó unos cuantos minutos la semana pasada.  Estaba alegando con alguien más y quería encontrar alguna referencia bíblica para demostrar que él tenía razón.

MARZO
Estuve muy ocupada el primer día del mes. A mi dueño lo eligieron Presidente de la Asociación de Padres y Maestros y vino a mí para preparar un discurso.

ABRIL
El Abuelo nos visitó este mes. Él me tuvo en su regazo por una hora leyendo Primera de Corintios 13. Parece ser que él piensa más en mí que los de mi propia casa.

MAYO
Parece que tengo algunas manchas verdes en mis páginas. Alguien puso flores en ellas.

JUNIO
Hoy parezco un álbum de recortes.  Una de las muchachas se casó y me llenaron de recortes de periódico.

JULIO
Hoy me pusieron en una maleta, parece que nos vamos de vacaciones. Prefiero mejor quedarme en casa que estar encerrada cuando menos por dos semanas.

AGOSTO
Todavía me encuentro en la maleta.

SEPTIEMBRE
Por fin, regresamos a casa, y al mismo lugar de siempre.  Hoy tengo mucha compañía. Dos revistas para mujeres y cuatro de caricaturas que están encima de mí. ¡Cómo quisiera que me leyeran tanto como leen estas revistas!

OCTUBRE
Hoy me leyeron un poco. Un miembro de la familia está muy enfermo. Hoy me encuentro en la mesita del centro para tomar café. Creo que el pastor de la iglesia viene a hacer una visita.

NOVIEMBRE
Otra vez en mi lugar de siempre. Alguien preguntó si soy un álbum de recortes.

DICIEMBRE
La familia está hoy muy ocupada preparándose para los días festivos. Me imagino que pondrán papeles de envoltura y paquetes sobre mí otra vez como sucede en cada Navidad.

No permita que esto suceda con su Biblia.  Creo que el pecado más grande del hijo e hija de Dios es tener una Biblia en casa y no leerla.  Es como un insulto a Dios, como si le dijéramos en realidad yo no creo lo que dice Tu Palabra (la Biblia).  Hoy más que nunca es tiempo de volver a Dios por medio de la lectura de la Biblia. Asista a estudios bíblicos donde se enfatice la lectura de las Sagradas Escrituras.

No deje pasar este día sin leer y meditar en la Palabra de Dios. Se sentirá mucho mejor si lo hace.

josue.mora@iglesiabautista.org