Marzo 19, 2024
Portada | English Edition | Contáctenos
Artículos
Radio
Sermones
Himnos
Referenecia
Pasatiempos
Información
 

El Aeropuerto Que Se Hunde

 
 

Mateo 21:21

“Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.”

En los años 60, cuando la región de Kansai perdía rápidamente comercio a Tokio, los planificadores propusieron un aeropuerto nuevo cerca de Osaka y de Kobe. El aeropuerto internacional de Osaka, situado en los suburbios sobre-poblados de Itami y de Toyonaka, estaba rodeado de dificios y no podía ser ampliado. Muchos de sus vecinos habían presentado quejas debido a problemas con el ruido excesivo de los aviones.

Después de las protestas relacionadas con el nuevo Aeropuerto Internacional de Tokio (ahora conocido como Aeropuerto Internacional de Narita) que fue construido con las tierras confiscadas en una parte rural de la prefectura de Chiba, los planificadores decidieron construir el aeropuerto a unos pocos kilómetros de la costa. Inicialmente, el aeropuerto fue planeado para ser construido cerca de Kobe, pero la ciudad de Kobe rechazó el plan, así que el futuro local del aeropuerto fue movido un poco más al sur en la bahía de Osaka. Allí, podía estar abierto 24 horas a día y no como su precursor, en medio de la ciudad. Los pescadores locales eran los únicos que protestaron pero los silenciaron con grandes paquetes de remuneración.

Una isla artificial de 4 kilómetros de largo y 1 kilómetro de ancho fue propuesta. Los ingenieros hicieron frente al riesgo de terremotos (que eran muy probables) y tifones (con oleadas de más de 3 metros).

La construcción comenzó en 1987. El dique fue terminado en 1989 (hecho de rocas y de 48,000 bloques tetraédricos de concreto). Tres montañas fueron excavadas para obtener 21 millones de metros cúbicos de terraplén. 10,000 trabajadores, 10 millones de horas de trabajo por 3 años y 80 barcos. Todo esto fue necesario para terminar la capa de treinta metros de tierra sobre el fondo del mar y en el interior del dique. En 1990, un puente de tres kilómetros fue terminado para conectar la isla con el continente en la ciudad de Rinku, con un costo de mil millones de dólares.

Para entonces, esta isla artificial se había hundido 8 metros (mucho más de lo que los ingenieros habían predicho) y el proyecto se convirtió en el proyecto de trabajos civil más costoso de la historia moderna después de 20 años del planeamiento, 3 años de construcción y varios miles de millones dólares de inversiones.

En 1991, la construcción de la terminal comenzó. Para compensar con el hundimiento de la nueva isla, columnas ajustables fueron diseñadas para apoyar el edificio de la terminal. Estos podían ser extendidos insertando placas gruesas de metal en la base y levantar el edificio para que quede a plano.

La inauguración del aeropuerto fue en 1994 y el costo total del aeropuerto de Kansai es hasta ahora $15 mil millones, que es 40% en exceso del presupuesto original (sobre todo debido al problema del hundimiento). El aeropuerto todavía está profundamente en la deuda, perdiendo $560 millones en intereses cada año. Las líneas aéreas han sido mantenidas ausentes por las cuotas altas del aterrizaje (aproximadamente $7500 para un Boeing 747), que es el segundo más costoso en el mundo después del aeropuerto de Narita. Después de descuentos profundos, el número de vuelos está aumentando.

Sin fe es extremadamente difícil y costoso echar un monte en el mar.

Visitas: 12199

 
Portada  |   Sermones  |   Blog  |   Artículos  |   Himnos  |   Radio  |   Pasatiempos  |   Galería  |   Privacidad  |   Contáctenos
Copyright 2000 - 2024 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.