Abril 23, 2024
Portada | English Edition | Contáctenos
Sermones
Radio
Sermones
Himnos
Referenecia
Pasatiempos
Información
 

No Descuidemos Una Salvación Tan Grande

 
 

Esaú Crespo

Introducción:

¿Por qué es grande la salvación que Cristo ofrece al pecador?

Esta pregunta merece varias respuestas entre las cuales podemos mencionar las siguientes: La salvación es grande porque grande es nuestro pecado y, por lo tanto, grande es la condena que le espera al pecador que no se arrepiente de sus pecados.

La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte. De manera que por ser grande nuestro pecado y grande nuestro castigo eterno, había necesidad de que nos salvara UN GRAN SALVADOR, el cual es nuestro Señor Jesucristo. El apóstol Pablo dice en Tito 2:13: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo".

Para hacer posible esta gran salvación hubo necesidad de que el Santo Hijo de Dios realizara en la cruz del Calvario un cruento y grande sacrificio. Ahora, Dios ofrece esta salvación tan grande a todos los hombres y les pide que no sean sólo oidores de la Palabra, sino que reciban, por la fe en el Señor Jesucristo, esta oferta de salvación.

Por lo tanto, no descuidemos una salvación tan grande porque...

I. Nos podemos deslizar (v 1)

La palabra que aquí se traduce "deslizar" es la palabra Griega "paraluomen" que implica la idea de un barco sin ancla y que está expuesto a ser llevado lentamente por el viento y el accionar de las olas.

  • Debemos recibir la Palabra de Dios con fe. (Hebreos 4:2) La Palabra de Dios nos dice que los israelitas oyeron la Palabra de Dios, pero no les aprovechó porque no la recibieron con fe. La Biblia nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios.
  • Debemos recibir la Palabra de Dios con toda la pasión del corazón. Cuando es esta nuestra actitud, entonces nos es fácil obedecer las demandas divinas porque hay la disposición de someterse a la voluntad de Dios. No basta sólo oír, debemos obedecer.

II. Hay una terrible retribución a la desobediencia (v 2)

  • Los que desobedecieron la ley de Moisés tuvieron que pagar un precio elevado. El autor sagrado de Hebreos nos enseña que Cristo es superior a los ángeles, a Moisés, a Josué, a Aarón, y a todas las instituciones de la ley mosaica. Si los que desobedecieron en el Antiguo Testamento recibieron su justo castigo, ¿Cómo escaparemos nosotros si despreciamos la salvación eterna que nos ofrece el Señor Jesucristo?
  • El Antiguo Testamento nos testifica que el rechazo a la gracia de Dios, trajo juicio. En los días del patriarca Noé, la humanidad fue aniquilada por un diluvio universal como respuesta divina a la rebelión humana; en los días del patriarca Lot, los habitantes de Sodoma y Gomorra perecieron en un diluvio de fuego por su rebelión contra Dios.

III. El mensaje de salvación ha sido gloriosamente testificado (v 4)

  • El Señor Jesucristo testificó con su glorioso Evangelio que hay perdón por su sangre para todo pecador que se arrepienta. Por amor a nosotros el bendito Señor Jesús entregó su vida en la cruz del Calvario. Rechaza a Cristo es el pecado más grosero que el hombre puede cometer.
  • Los apóstoles testificaron de esta salvación, y lo hicieron con tanto entusiasmo y dedicación que llegaron a ser martirizados por su testimonio de Cristo.
  • El Espíritu Santo testifica al hombre que sólo en Cristo hay salvación.

Conclusión:

Si despreciamos la salvación que Dios nos ofrece por medio de la fe en el Señor Jesucristo, ya no queda ninguna esperanza para el pecador. Reciba en su corazón a Cristo y haga de Él su Maestro y Pastor y Ud. tendrá salvación.

Visitas: 21526

 
Pasaje

Hebreos 2:1-4

1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad

Portada  |   Sermones  |   Blog  |   Artículos  |   Himnos  |   Radio  |   Pasatiempos  |   Galería  |   Privacidad  |   Contáctenos
Copyright 2000 - 2024 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.