Julio 22, 2014
Portada | English Edition | Cont√°ctenos
Sermones
Radio
Sermones
Himnos
Referenecia
Pasatiempos
Información
 

El Cristiano Y Su Vida Devocional

 
 

Esa√ļ Crespo
Introducción:

El hombre es un agente de metas. Todos aspiramos llegar a alg√ļn lugar.

En la vida cristiana los siervos de Dios tenemos metas; una de ellas es cumplir fielmente el ministerio que el Se√Īor nos ha dado. En este ministerio encontramos tropiezos que estorban nuestro andar con el Se√Īor. Podemos ver esto en el Salmo 4, pero hay aqu√≠ unos puntos claves que aseguran nuestro √©xito.

I. Una vida de temor. (v. 4).

La palabra "temor" tiene dos significados fundamentales:

  • Para el hombre incr√©dulo implica terror, miedo.
  • Para el creyente implica temor reverente
  • El temor de Dios es fundamental para la vida cristiana exitosa; nos ayuda a andar rectamente. (Hechos 9:31). El libro de G√©nesis nos cuenta la triste experiencia de Jos√© en la casa de su amo Potifar; el joven Jos√© se encontraba solo y la mujer de su amo lo pretend√≠a sexualmente, pero Jos√© renunci√≥ a un pecado que le resultaba f√°cil y lo hizo porque simplemente ten√≠a temor de Dios. El sentimiento del temor de Dios nos libra de cometer muchos fracasos en la vida. ¬°Cu√°nto le agrada a Dios el temor de los creyentes!
  • El temor de Dios nos ayuda a dominar todas las cosas que nos provocan terror, a√ļn la misma muerte. (2¬™. Timoteo 1:6,7). "Dios no nos dio un esp√≠ritu de debilidad, sino De temor.....". El temor de Dios es b√°sico para que no le tengamos miedo a ninguna de aquellas cosas que traen terror al alma humana como son el infierno, la muerte, el diablo o cualquier a otra fuerza infernal que atenta contra el ser humano.
    • Los ministros del Evangelio y los cristianos en general debemos ser personas llenas del temor de Dios; sucede a veces que las diferentes ocupaciones propias del ministerio nos mantienen tan ocupados que descuidamos nuestra comuni√≥n √≠ntima con Dios y esto diluye el sentimiento del temor de Dios y venimos a convertirnos en t√©cnicos del ministerio, diestros en la actividad ministerial pero vac√≠os de Dios, somos activos pero no efectivos.
    • Nuestra √≠ntima comuni√≥n con Dios es como una ventosa que expulsa todo lo ruin que hay en nuestra vida y el vac√≠o es llenado por Esp√≠ritu Santo que fluye en nuestras vidas, y as√≠ la vida del siervo de Dios se convierte en un manantial de bendiciones y se cumple lo que dice el Se√Īor: "De su interior correr√°n r√≠os de agua viva".
    • San Pablo nos dice en el libro de Filipenses 2:12 "ocupaos en vuestra salvaci√≥n con temor y temblor".
    • Una vida de temor nos lleva al punto II.

II. Una vida de justicia. (v. 5).

  • Se define justicia como "Rectitud de conducta que se ajusta a una relaci√≥n determinada". Un hombre temeroso de Dios nunca har√° algo que raye con la injusticia; el hombre de Dios cuya vida est√° llena del temor de Dios siempre tratar√° a sus semejantes con justicia. Ser√° justo con sus familiares, con sus patronos, con sus trabajadores; si trabaja en una instituci√≥n p√ļblica no recibir√° soborno ni torcer√° el derecho para favorecer al grande en perjuicio del d√©bil.
  • La justicia es un don divino comunicable; es decir, que Dios ha dotado al hombre de la necesidad de ser justo y de la capacidad para hacer justicia. Dios es justo por naturaleza y √Čl ha dado al hombre la capacidad de ejercer justicia en relaci√≥n con sus semejantes.
  • En la Biblia se nos habla del justo, pero tambi√©n del "siendo justo"; es decir un estilo de vida. El hombre de temor no har√° justicia s√≥lo en ciertas circunstancias, sino que har√° de la justicia un estilo de vida.
  • Temor y justicia es clave para una relaci√≥n √≠ntima con el Se√Īor.
  • Nuestra vida de piedad es determinante en nuestro ministerio. En el estado de Texas hubo un pastor famoso el Dr. W. A. Criswell que fue pastor en la misma iglesia por los a√Īos 1944-1985. Este siervo de Dios dijo las siguientes palabras:

"El más grande, el más famoso, el más hermoso, el más noble sermón que pastor alguno ha predicado es el de su propio ejemplo".

III. Los resultados del temor de Dios

La Biblia es clara al decirnos que la vida de temor que se fundamenta en el conocimiento de la Biblia y en una √≠ntima comuni√≥n con Dios, trae al hombre todas las bendiciones de Dios. Las bendiciones de Dios son incomparables y abundantes. Una de las bendiciones que el salmista menciona en el Salmo 4 es la paz que viene de Dios: "En paz me acostar√© y asimismo dormir√©, porque s√≥lo t√ļ Jehov√° me haces vivir confiado". El hombre que teme a Jehov√° no tiene temor de ninguna cosa adversa que pueda ocurrir en esta vida.

Conclusión:

¬ŅQuiere Ud. gozar de todas las bendiciones de Dios? Lea la santa Biblia y crea el mensaje de salvaci√≥n por la fe en el Se√Īor Jesucristo. Obedezca la Biblia para que tenga una vida de temor de Dios y Ud. ser√° agradable a los ojos de su Creador y gozar√° de todas las bendiciones del Alt√≠simo Dios.

Visitas: 11119

 
Pasaje

Salmo 4

1 Resp√≥ndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, t√ļ me hiciste ensanchar; Ten misericordia de m√≠, y oye mi oraci√≥n.

2 Hijos de los hombres, ¬Ņhasta cu√°ndo volver√©is mi honra en infamia,
Amarvanidad, y éis la buscarmentira? éis la Selah

3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.

4 Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah

5 Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehov√°.

6 Muchos son los que dicen: ¬ŅQui√©n nos mostrar√° el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehov√°, la luz de tu rostro.

7 T√ļ diste alegr√≠a a mi coraz√≥n Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

8 En paz me acostaré, y asi mismo dormiré;
Porque solo t√ļ, Jehov√°, me haces vivir confiado.

Portada  |   Sermones  |   Blog  |   Art√≠culos  |   Himnos  |   Radio  |   Pasatiempos  |   Galer√≠a  |   Privacidad  |   Cont√°ctenos
Copyright 2000 - 2014 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.