Octubre 22, 2014

El Rapto De La Iglesia

Josu√© Mora Pe√Īa

La lectura b√≠blica tiene que ver con lo que los cristianos llamamos el Rapto de la Iglesia, o sea la desaparici√≥n de todos aquellos que son salvos, los que hicieron la buena decisi√≥n de aceptar a Cristo como su Salvador personal y sus pecados fueron perdonados.  I de Juan 1:9 dice, "Si confesamos nuestros pecados, √©l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. y limpiarnos de toda maldad".  Ya mencionamos antes que nadie sabe el d√≠a ni la hora en que Cristo vendr√° por su Iglesia.  El verso 36 dice que s√≥lo Dios sabe cu√°ndo ese glorioso evento suceder√°.  Ni aun los √°ngeles de los cielos saben cuando suceder√°.  ¬ŅQu√© significa esto?  Que debemos estar listos a cada momento.

Los siguientes versos, 37 al 39, dicen que Cristo vendr√° cuando el mundo est√© viviendo como en los d√≠as de No√©.  ¬ŅC√≥mo viv√≠a la gente en tiempos antes del Diluvio?  Para eso tenemos que ir al libro de G√©nesis cap√≠tulo 6 versos 5 y 6 que dicen, "Y vio Jehov√° que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del coraz√≥n de ellos era de continuo solamente al mal, y se arrepinti√≥ Jehov√° de haber hecho hombre en la tierra, y le doli√≥ en su coraz√≥n".  Dios no se arrepinti√≥ de haber creado el universo ni el reino animal, pero s√≠ se arrepinti√≥ de haber hecho al hombre.  ¬°Qu√© verg√ľenza!

No √ļnicamente estamos viviendo como en los d√≠as de No√©, sino tambi√©n como en el tiempo de Sodoma y Gomorra.  La maldad de los seres humanos va en aumento.  El pecado es como una bola de nieve, va creciendo m√°s y m√°s conforme sigue rodando y conforme pasan los d√≠as.  Por eso la urgencia de prepararnos para la venida del Hijo de Hombre, que muy bien pudiera ser hoy.  2 de Pedro 3:10 dice, "Pero el d√≠a del Se√Īor vendr√° como ladr√≥n en la noche; en el cual los cielos pasar√°n con grande estruendo, y los elementos ardiendo ser√°n desechos, y la tierra y las obras que en ella hay ser√°n quemadas.

Veamos los versos 40 y 41.  Dos hombres estar√°n en el campo, uno ser√° tomado y el otro ser√° dejado.  Dos mujeres estar√°n moliendo en un molino, una ser√° tomada y la otra ser√° dejada,  No es que Dios quiera que as√≠ sea, as√≠ ser√° porque esa es la decisi√≥n de la persona.  La Biblia es clara cuando dice que El no quiere que nadie se pierda sino que todos se arrepientan, seg√ļn 2 de Pedro 3:9.  Lo que la Biblia nos da a entender es que en el Rapto habr√° muchos desastres, muchos morir√°n sin Cristo.  Si el piloto y su equipo es salvo, desaparecer√°n y el avi√≥n quedar√° sin control; lo mismo los autos y autobuses, trenes, motocicletas, etc., quedar√°n sin conductor si son salvos.  Qu√© d√≠a tan horrible ser√° para los que se quedan.  Pero qu√© d√≠a tan glorioso para los que hemos sido redimidos con la sangre preciosa de Cristo nuestro Se√Īor y Salvador.

Gracias a Dios por Su salvaci√≥n tan grande, que no merecemos.  Si hay alguna duda en tu coraz√≥n de ser salvo, p√≠dele a Dios que la disipe.  Aseg√ļrate de ser salvo hoy.  Ma√Īana pudiera ser muy tarde.  La Biblia dice "hoy es el d√≠a se salvaci√≥n, seg√ļn dice 2 de Corintios 6:2.  ¬ŅAm√©n? ¬°Am√©n!

josue.mora@iglesiabautista.org

Mateo 24:36-42

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estar√°n dos en el campo; el uno ser√° tomado, y el otro ser√° dejado.

41 Dos mujeres estar√°n moliendo en un molino; la una ser√° tomada, y la otra ser√° dejada.

42 Velad, pues, porque no sab√©is a qu√© hora ha de venir vuestro Se√Īor.