Octubre 20, 2018

No Ignores La Biblia

Josu√© Mora Pe√Īa
√öltimamente en la iglesia que tengo el privilegio de pastorear en Estados Unidos, he predicado sermones de escatolog√≠a, o sea sermones de los √ļltimos d√≠as antes del regreso de Cristo a la Tierra. M√°s y m√°s yo mismo escucho a varios predicadores por la radio y la TV acerca del retorno de Cristo. El mismo dijo a Sus disc√≠pulos que regresar√≠a en el tiempo indicado. En Mateo 24 y Lucas 21, tenemos varias se√Īales que Cristo dijo que suceder√≠an antes de Su segunda venida a la Tierra. Es bueno mencionar que estas se√Īales son para el pueblo Jud√≠o, no para los cristianos.

La venida de Cristo por segunda vez al mundo ser√° en dos etapas, Primero, El viene a recoger a Su iglesia, o sea los que hemos sido comprados con Su sangre preciosa derramada en la Cruz del Calvario hace m√°s de 2,000 a√Īos. Todo aquel que ha nacido de nuevo en el Esp√≠ritu es hijo de Dios. La Primera Carta a los Tesalonicenses, cap√≠tulo 4 habla acerca de lo que los cristianos llamamos "El Rapto", o sea el d√≠a en que Cristo levantar√° a todos aquellos cuyos pecados han sido perdonados y hemos aceptado a Cristo como nuestro Se√Īor y Salvador. Dice la Biblia que los muertos en Cristo resucitar√°n primero. Los muertos en Cristo son aquellos que han muerto creyendo en Cristo y en su sacrificio vicario. Despu√©s nosotros seremos arrebatados en las nubes, y as√≠ estaremos siempre con el Se√Īor (verso 17) y ese d√≠a cuando Cristo viene est√° muy cerca. Pudiera ser hoy o tal vez ma√Īana. Si as√≠ fuera, ¬Ņest√°s listo para encontrarte con El en las nubes?

Muchos que han rechazado el regalo de Dios al mundo, Cristo Jes√ļs. Cuando El venga por Su iglesia se quedar√°n y tendr√°n que pasar por lo que la Biblia llama "La Gran Tribulaci√≥n", Mateo 24:21 y Apocalipsis 7:14. No es que Dios quiera que los que se queden pasen por estos siete a√Īos de "gran tribulaci√≥n", sino que es el juicio de Dios sobre el mundo. En el tiempo de No√© y otros personajes b√≠blicos, Dios envi√≥ juicios sobre la Tierra por la desobediencia del hombre y a trav√©s de la Biblia leemos de varios juicios que Dios tuvo que enviar como castigo.

Despu√©s del rapto vienen siete a√Īos de tribulaci√≥n, tal tribulaci√≥n como nunca ha sucedido antes, por eso la Palabra de Dios le llama "Gran Tribulaci√≥n". No ser√° nada comparado con las tribulaciones por las cuales pasamos en d√≠a de hoy. Algunos creen que la Iglesia de Jesucristo pasar√° por la "Gran Tribulaci√≥n", pero no ser√° as√≠, por eso Cristo nuestro Salvador padeci√≥ por nosotros y sufri√≥ como nunca nadie antes hab√≠a sufrido. Lean el cap√≠tulo 53 de Isa√≠as para tener idea de Su sufrimiento.

Parece ser que durante los siete a√Īos de tribulaci√≥n en la Tierra, la Iglesia de Cristo estar√° con El en el cielo recibiendo la recompensa por lo que hayamos hecho de nuestras vidas como cristianos, de acuerdo con la Primera Carta de Pablo a los Corintios 3:8. Todo cristiano compareceremos ante el Tribunal de Cristo, Segunda Carta de Pablo a los Corintios 5:10. Por eso es que cada cristiano debe vivir una vida que agrade a Dios, que no sea un cristiano carnal o nominal, sino un verdadero siervo de Dios.

Espero que esto le abra un poco el apetito para querer saber más acerca de la venida de Cristo. Continuaremos con este tema la próxima vez. Mientras tanto, siga estudiando su Biblia, siga orando a Dios todos los días, especialmente hoy que vivimos en días malos y que se pondrán peor al acercarnos a la gloriosa aparición de Cristo.

josue.mora@iglesiabautista.org

Mateo 24:36-42

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

40 Entonces estar√°n dos en el campo; el uno ser√° tomado, y el otro ser√° dejado.

41 Dos mujeres estar√°n moliendo en un molino; la una ser√° tomada, y la otra ser√° dejada.

42 Velad, pues, porque no sab√©is a qu√© hora ha de venir vuestro Se√Īor.

Copyright 2000 - 2018 © iglesiabautista.org. Derechos Reservados.